México

Gobierno mexicano anuncia bono a tres años para hacer frente a catástrofes

(EFE).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México anunció hoy la convocatoria de posturas para la emisión del Bono Catastrófico 2017-2020, que tiene por objeto fortalecer los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La SHCP indicó en un comunicado que la operación forma parte de la estrategia del Gobierno de la República para fortalecer los recursos disponibles para la atención de catástrofes.

La colocación del instrumento está programada para julio de 2017 conforme a las condiciones del mercado, y las posturas de colocación deberán ser entregadas a Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP a más tardar el 28 de marzo de 2017.

El bono, a plazo de tres años, cubre sismos y huracanes y es de tipo paramétrico puro, es decir que la ocurrencia o no de un evento catastrófico está definida por ciertos parámetros: magnitud en el caso de los terremotos y presión central en el de los ciclones.

Con la emisión del bono, el Gobierno busca recaudar fondos inmediatos para hacer frente a las consecuencias de estos fenómenos naturales.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top