Nacionales

Gobierno de Biden descarta la aplicación de una tercera dosis de vacuna de Pfizer

La Administración de Joe Biden considera que, por el momento, no es necesario poner una tercera dosis de refuerzo a los vacunados con el fármaco anti-covid de Pfizer, tal y como ha solicitado la compañía estadounidense, y esperará a que se realicen más estudios al respecto para tomar una decisión final.

Representantes de Pfizer presentaron a los responsables de salud  algunos informes preliminares sobre la vacuna que comercializan y la necesidad de una tercera inyección para quienes hayan sido inoculados con ella.

Esta reunión de produjo después de que la farmaceútica anunciara la semana pasada que iba a pedir a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) autorización para administrar una tercera dosis de su vacuna con el propósito de hacerla más efectiva.

Y además tuvo lugar el mismo día que Israel comenzó a administrar terceras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a pacientes trasplantados de corazón y a otras personas con problemas inmunológicos.

No obstante, tras el encuentro, que duró aproximadamente una hora, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron una declaración conjunta en la que precisaron que no se necesitaba ese refuerzo.

Click to comment
To Top