Michigan

General Motors anuncia planes para invertir más de $150 millones en cinco plantas de ensamblaje de Michigan

jpg

GM anunció que estará invirtiendo más de $150 millones en plantas de fabricación de Michigan en Lansing, Flint, Lake Orion, Romulus y Brownstown Township para la producción futura de crossovers, camionetas y cruceros AV.

    “Esta es una buena noticia para las familias de Michigan y los trabajadores de UAW, ya que brinda un impulso crítico para nuestra recuperación económica en todo el estado”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Desde que asumí el cargo de gobernadora, hemos traído inversiones históricas a nuestras plantas automotrices, creando más de 12,000 empleos en Michigan. Continuaré trabajando en estrecha colaboración con GM y todas las demás empresas que quieran invertir en el gran estado de Michigan”.

El anuncio de GM incluyó:

  •     Una inversión de más de $100 millones en la planta de ensamblaje de Lansing Delta Township para producir la GMC Acadia de próxima generación.
  •     Una inversión de $32 millones en el plan de Flint Assembly para la producción futura de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra de servicio pesado.
  •     Una inversión de $17 millones en la planta de propulsión de Romulus, Michigan, para mejorar la automatización y aumentar la capacidad de la transmisión de camión de 10 velocidades de GM, que se utiliza en camionetas pickup de tamaño completo y otros productos clave, incluidos los totalmente nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, y el Cadillac Escalade.
  •     Y una inversión de $3.5 millones en Orion Assembly. Se invertirán $750,000 adicionales en el sitio de GM en Brownstown Charter Township, Michigan. Ambas inversiones están relacionadas con la producción adicional del vehículo de prueba Cruise AV en Orion Assembly.

    “Este anuncio significa buenos trabajos para los residentes de Michigan y solidifica aún más el liderazgo continuo de nuestro estado en la fabricación y la movilidad de automotrices avanzadas”, dijo Mark A. Burton, director ejecutivo de Michigan Economic Development Corporation. “Damos la bienvenida a la inversión continua de GM en el estado y esperamos las oportunidades económicas a largo plazo que creará para las familias trabajadoras en todo el estado”.

Esta noticia se basa en otros anuncios recientes de GM para invertir en plantas de Michigan, incluido un anuncio a principios de este año para aumentar los puestos de trabajo dentro de las operaciones de fabricación de Lansing de la compañía para satisfacer la demanda de los clientes de SUV medianos populares y para respaldar el lanzamiento de dos nuevos Sedan Cadillac.

En enero, GM anunció que estaba invirtiendo 2.200 millones de dólares en su planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck para producir camiones eléctricos a batería y otros vehículos eléctricos. Apenas la semana pasada, la compañía anunció que Detroit-Hamtramck Assembly ahora será Factory ZERO, estableciendo la instalación, y el estado de Michigan, como la “plataforma de lanzamiento” de la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de la compañía.

La inversión de $2.2 mil millones de GM en Factory ZERO, Detroit-Hamtramck Assembly Center para reacondicionamiento y actualizaciones posicionará la instalación para construir vehículos eléctricos a escala. Representa la mayor inversión individual en una planta en la historia de GM. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta creará más de 2.200 empleos de fabricación en EE. UU. bien pagados. La inversión es parte del compromiso de GM de invertir al menos $3,5 mil millones en Michigan durante los próximos 10 años anunciados a principios de año por MEDC.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: