México

Fuerzas federales mexicanas capturan a operador financiero de Los Rojos

(EFE).- Policías federales mexicanos capturaron al presunto operador financiero y coordinador de logística del grupo criminal Los Rojos durante un operativo en el central estado de Morelos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La captura de Guillermo “N”, alias “el Migajas”, ocurrió durante un operativo de fuerzas federales contra el líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, “el Carretes”, en el municipio de Amacuzac.

La PGR enfatizó en un comunicado que “el Migajas” fue detenido “sin efectuar un solo disparo” por oficiales de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigacón de Delincuencia Organizada.

El detenido, de 55 años de edad, está señalado como el responsable de las operaciones financieras y de la coordinación logística de ese grupo criminal.

Las autoridades mexicanas lo consideran además como el probable administrador de una red de enlaces dedicados a extorsión de servidores públicos.

La institución detalló que durante su captura se le confiscaron dos armas, varios paquetes de supuesta metanfetamina y equipos de radiocomunicación.

El cártel de Los Rojos tiene una fuerte disputa territorial en el estado de Guerrero, limítrofe con Morelos, con las organizaciones criminales Los Ardillos y el Cártel de la Sierra.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: