Internacionales

Francia congela cobros de alquiler y servicios públicos

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció una serie de medidas para hacer frente al coronavirus y su impacto en la vida de los ciudadanos de la nación europea.

El mandatario dijo que los cobros de alquiler de vivienda así como de servicios como gas y electricidad serán suspendidos para proteger a los ciudadanos afectados por la parálisis económica.

También se anunció un apoyo fiscal de $335,000 millones de dólares para las compañías afectadas por la crisis.

 “Estamos en guerra, en una guerra sanitaria”, dijo Macron. “Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”.

El presidente francés también ordenó la movilización de $100,000 policías y gendarmes para hacer cumplir desde este martes las medidas de confinamiento decretadas para frenar el avance del coronavirus en el país.

Esos agentes podrán imponer multas de hasta $151 dólares a quienes no respeten la consigna de quedarse en casa a no ser que sea por motivos laborales, sanitarios, alimenticios y, en casos excepcionales, familiares.

Todos los ciudadanos deberán justificar los desplazamientos con un certificado que podrán descargarse en Internet o hacer a mano si no disponen de impresora.

El aumento de las restricciones se produce en un momento en que las últimas cifras oficiales evidencian el avance del coronavirus en el país: en 24 horas ha habido 1,210 nuevos casos y 21 muertos, lo que eleva el balance a 6,633 contagios y 148 fallecimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: