México

Firma Ienova cierra compra de Ductos y Energéticos en 547 millones de dólares

(EFE).- La firma de Infraestructura Energética Nova (Ienova) anunció hoy el cierre de la adquisición del 50 % de Ductos y Energéticos del Norte por 547 millones de dólar tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia de México.

Con el fin de la transacción, se aumentará de 50 % a 100 % la participación accionaria de Ienova en Ductos y Energéticos del Norte, del cual es titular Pemex Transformación Industrial, aclaró la empresa en un comunicado.

Asimismo, se elevará de 25 % a 50 % la participación indirecta de Ienova en el gasoducto Los Ramones II Norte, que se extiende de la estación Los Ramones en el estado de Nuevo León hasta Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

Los 547 millones de dólares de la compra se integra con 258 millones de dólares de liquidación de “ciertos créditos de accionistas” y el monto proporcional de la financiación de deuda del gasoducto Los Ramones II Norte, por 289 millones de dólares.

Ienova, empresa de Semper Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México, con 900 empleados y más de 7.000 millones de dólares invertidos.

La operación de adquisición de Ductos y Energéticos del Norte “está alineada” con el desarrollo de infraestructura energética en México y consolida a Ienova “como empresa líder en el transporte de gas natural” en el país, puntualizó la compañía.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top