México

Explosión en ducto de Pemex por toma clandestina deja un herido en Veracruz

(EFE).- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó hoy un incendio derivado de la explosión causada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México en el municipio de Nogales, Veracuz, que provocó la evacuación de tres personas y quemaduras a una más.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la explosión ocurrió a la altura del kilómetro 250 de la carretera Maltrata-Ciudad Mendoza, poblado Balastrera del municipio de Nogales.

Frente a esta situación, Pemex activó el plan de emergencia para garantizar la seguridad de la población y de inmediato suspendió la presión del poliducto afectado, informó la empresa estatal en un comunicado.

Para controlar esta toma ilícita, Pemex contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidasd de Protección Civil de Ciudad Mendoza.

A causa del incendio fueron evacuadas tres personas por prevención y se reporta un lesionado por quemaduras.

Al parecer se trata de un robo al oleoducto que, al hacerse con descuido, ocasionó una llama que provocó el estallido y subsiguiente incendio, precisaron medios locales.

El tránsito en la autopista fue cerrado para evitar tragedias como la ocurrida en 2003, cuando la explosión de ductos dejó sustanciales perdidas humanas y materiales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: