Salud

¿Existe la comida rápida sana?

La comida rápida es conocida por lo exquisita que es, pero también, por los alto contenidos de grasa que aporta al cuerpo, aunque esto podría cambiar.

¿Cómo es posible? Pues de acuerdo con la nutricionista y autora del libro The Right Bite, Jackie Lynch, ha señalado cómo consumir este tipo de alimentos sin tener esa sensación de culpa por faltar a tu dieta.

Por ello, recuerda que un combo de una hamburguesa grande con papas fritas y un refresco, contiene casi 1.000 calorías. Lo que viene siendo en una mujer casi la mitad de la energía que necesitan a diario.

“Tiende a ser alta en azúcares y suele estar refinada con carbohidratos que provocan un aumento de peso, contiene grasas saturadas perjudiciales para el corazón y tanta sal que puede aumentar la presión sanguínea”, explica Lynch.

Por ello, en esta oportunidad mencionaremos las recomendaciones con ejemplos que da la nutricionista, de cómo elegir la consumir comida rápida sin culpa:

  • Si lo que vas a consumir es hamburguesa, entonces comete solo la carne, porque tiene dos cucharadas de azúcares incluidos. También puedes elegir una de estas básicas que no contenga queso, de este modo tendrá menos azúcar, grasas saturadas y calorías.
    • En cuanto a las papas fritas elige las pequeñas, ya que tienen menos cantidad por lo que estarías consumiendo 230 calorías, un valor muy bajo a diferencia de las grande que contienen 439.
    • En cuanto a la pizza, es importante que contenga pimienta, champiñones, cebollas o espinacas, ingredientes que le aportan más fibra. Esta sustancia logra neutralizar el exceso de azúcar, así como también, antioxidantes, vitamina B y magnesio “para ayudar a la función inmune y aumentar los niveles de energía”, apuntó Lynch.
    • En cuanto al pollo frito, que reúne unas 900 calorías, es mejor que no esté frito, así que reduce el número de piezas que consumas o elige uno que esté a la plancha.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: