Inmigración

Exigen renuncia de “neonazi” promotor de la política antiinmigrante de Trump

Más de 100 legisladores demócratas firmaron una carta para exigir al presidente Donald Trump que despida a su asesor Stephen Miller, uno de los arquitectos de la política antiinmigrante del actual gobierno y quien es considerado un “neonazi” luego de que se revelaran correos electrónicos que intercambió con grupos de supremacistas blancos.

“Los correos electrónicos de Miller y los sentimientos expresados ​​en ellos son incompatibles con el servicio público y lo desacreditan para diseñar cualquier política, ya sea de inmigración o de otro tipo”, refiere la misiva enviada el jueves a la Casa Blanca.

Los legisladores consideran que el activismo de Miller como promotor de la ideología extremista y antiinmigrante lo descalifican para ser funcionario público.

Una investigación reciente del Southern Poverty Law Center (SPLC) reveló los correos electrónicos que Miller escribió a los editores de Breitbart News, un sitio de la extrema derecha impulsor de la política radical de Trump.

En los correos Miller da instrucciones para coordinar la cobertura sobre inmigración durante contienda electoral de 2016 haciendo referencias a publicaciones asociadas con el nacionalismo blanco.

Los legisladores señalan que Miller  ha jugado un papel fundamental en la configuración de la política antiinmigrante de la administración Trump, la cual ha impregnado de racismo y de la ideología radical de los supremacistas blancos.

Entre esas políticas se refieren a la prohibición de ingresar al país a ciudadanos de países musulmanes, el rechazo a refugiados centroamericanos y la decisión de terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: