Ciencia y Tecnología

Evita que te roben tus datos; así puedes identificar un sitio web malicioso

El uso de internet cada vez es más común entre todas las generaciones, pero lo que pocos se ponen a pensar es si las páginas que visitan son seguras. Muchas veces las personas se confían ya que es difícil diferenciar un sitio web malicioso de uno genuino que roba datos, pues muchas veces tienen el mismo aspecto, por lo que también es cada vez más constante que alguien sea víctima de crímenes cibernéticos. 

Por esa razón, acá te presentamos algunas recomendaciones que tienes que tomar en cuenta para no evitar a los criminales digitales. 

Verificar la liga a la que se ingresará

Por lo regular, los ciberdelincuentes registran sitios con un carácter diferente respecto del original, para que el usuario no se percate de que está entrando a una web apócrifa, por lo que se debe revisar minuciosamente la URL. También es de suma importancia, no entrar a las ligas que nos envíen por correo, siempre será mejor ingresar el nombre de la entidad que se desea visitar o contactar con la empresa para validar la autenticidad del mensaje recibido. v

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: