Nacionales

¿Estás pensando en convertirte en un profesional independiente? 6 cosas a considerar antes de dar el salto

(BPT) – Considerando los desafíos económicos que enfrenta el mundo hoy en día, incluidas algunas de las cifras más altas de desempleo en la historia reciente, ahora podría ser un excelente momento para comenzar una carrera como profesional independiente.

Los recientes despidos a nivel nacional causados ​​por la economía en dificultades y el distanciamiento social requerido por COVID-19 lo hacen particularmente cierto. Pero las estadísticas muestran que el número de trabajadores independientes ha estado creciendo en la última década, en parte porque las personas disfrutan de la flexibilidad, el control y el mejor equilibrio entre la vida laboral y personal que puede tener el rol. Y los contratistas independientes abarcan una variedad de profesiones en estos días, desde derecho hasta diseño gráfico e ingeniería.

En una encuesta realizada en las 30 principales ciudades del país para trabajar independientemente el año pasado, por ejemplo, unos seis millones de contratistas independientes estaban ganando colectivamente $ 150 mil millones. ¿Algunos de los mercados más grandes para autónomos en estos días? Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Washington, DC Nashville y Austin también son prometedores, con una población de trabajadores independientes calificados creciendo en un 26% y un 27%, respectivamente, entre 2012 y 2017. La fuerza laboral independiente calificada de Miami contribuye más a su PIB total de la ciudad, que representa un 2.3% completo.

Aquí hay notables ventajas a tener en cuenta si estás considerando un cambio al estilo de vida independiente:

Control sobre tu horario

El trabajo independiente te permite tener mucho más control sobre tu carga de trabajo y cuando eliges completarla. No solo puede aceptar o rechazar tareas en función de su disponibilidad y preferencias, sino que, en muchos casos, puede finalizarlas durante el horario que le resulte más conveniente. Eso puede ser invaluable cuando está haciendo malabarismos con otros compromisos familiares o comerciales o simplemente desea reservar ciertos períodos de tiempo para otros esfuerzos.

Ambientes de trabajo relajados

Como su propio jefe, usted establece su propio espacio de trabajo, reglas, código de vestimenta y valores centrales. Tener ese tipo de flexibilidad en este mundo incierto puede ser de gran ayuda para su salud, comodidad y sentido de la individualidad.

Alcance sin precedentes

La tecnología digital habilita las capacidades de trabajo en el hogar para aquellos que quizás no hayan tenido esa opción en el pasado, permitiendo que aquellos en muchas profesiones trabajen completamente en línea mientras mantienen una distancia segura de COVID-19 y otras posibles amenazas. Aunque muchas personas encuentran su trabajo independiente a través del boca a boca o las redes sociales, un 18% completo ahora encuentra a sus clientes a través de mercados en línea como Fiverr, según la encuesta. El año pasado, Fiverr conectó a 2.4 millones de clientes con contratistas independientes de más de 160 países en todo el mundo.

Satisfacción laboral

Aquellos que trabajan independientemente a menudo ven su trabajo como más gratificante que otros. En la encuesta de Fiverr, por ejemplo, siete de cada 10 autónomos estadounidenses calificaron su trabajo como muy satisfactorio, en comparación con aproximadamente la mitad de los trabajadores estadounidenses en general. ¿Las razones principales de esa satisfacción adicional? La libertad de trabajar desde casa, la flexibilidad de los horarios de trabajo y la naturaleza interesante de su trabajo.

Cheques saludables

Debido a que pueden controlar sus propios precios, márgenes de ganancia y productividad, muchos trabajadores independientes ganan más trabajando para ellos mismos que para otros. Y no esperan que sus ingresos cambien significativamente durante la pandemia de COVID-19; La encuesta de Fiverr encontró que el 59% de los contratistas independientes encuestados esperaban obtener ingresos iguales o mayores en 2020.

Igualdad de ingresos

Tanto los hombres como las mujeres tienen éxito a través del trabajo independiente, y la brecha salarial de género parece no ser un problema entre los trabajadores independientes. De los trabajadores independientes en todo el mundo que trabajan a través de Fiverr, por ejemplo, el 44% son mujeres, y ganan casi un 20% más que los hombres.

two

Para muchos, la opción de convertirse en un contratista independiente es cada vez más atractiva.

¿Listo para convertirte en tu propio jefe? Fiverr conecta a los empleadores con trabajadores de servicios digitales en más de 300 categorías en ocho campos, ofreciendo transparencia, eficiencia y facilidad a medida que se gestiona y completa el trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: