Internacionales

Encuentran sin vida y sin órganos a la pequeña Fátima de 7 años, secuestrada de su escuela el 11 de febrero

Familiares de Fatima

Francisco Castellanos J.

 San Francisco Tullihualco, febrero 18.-Una gran indignación causo entre los habitantes de esta ciudad y de todo el país: el secuestro y muerte de la pequeña Fátima de 7 años.

 Esto luego del hallazgo del cuerpo de una pequeña en la alcaldía Tláhuac, este lunes se dieron a conocer detalles del indignante caso que ya se investiga como feminicidio.

Se sabe que la pequeña respondía al nombre de Fátima, tenía 7 años y su cuerpo fue encontrado en lamentables condiciones.

En bolsas de basura, desnuda, torturada y con sus órganos extirpados fue encontrado el cuerpo de la niña, quien había desaparecido el pasado 11 de febrero, al ser  sustraída de su escuela por una desconocida.

En la ficha de búsqueda se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno se compromete a “llegar a la verdad” en el caso Fátima, en el cual llegará hasta sus últimas consecuencias para ofrecer justicia a los familiares de la menor de 7 años.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Vamos a ofrecer justicia”, señaló la mandataria capitalina tras reunirse con los familiares de Fátima.

Al exterior de las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno aclaró que, para conocerse la verdad de lo ocurrido con la desaparición y asesinato de la menor “vamos a cambiar las cosas”.

“Vamos a cambiar las cosas. Y para eso tenemos que conocer la verdad”, refirió.

“Lo que conocemos es que está toda la Fiscalía de Investigación atendiendo el caso y toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana también está en las labores de investigación”, informó.

“Lo que sí les puedo decir es que habrá justicia”, señaló ante la prensa.

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  señalo que es muy lamentable que esto suceda que se cayó en una situación de degradación progresivo, se cayó en el modelo neoliberal,  que el desempleo mide el número de homicidios, pero no se mide el número de homicidios del  proyecto neoliberal.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top