Inmigración

En Los Ángeles…

Seis maestros de una escuela secundaria de Los Ángeles fueron suspendidos por comentarios que escribieron en sus redes sociales en torno a los beneficios que les dejó la jornada de protesta “Día sin inmigrantes”.

Los docentes de una escuela secundaria en Rubidoux, en Jurupa Valley, al este de Los Ángeles, motivó incluso la marcha de decenas de estudiantes el viernes, día en que las autoridades dieron a conocer la suspensión.

El incidente se inició cuando el maestro Geoffrey Greer, quien en el curso 2011-2012 fue elegido profesor del año, escribió en su cuenta de Facebook que la ausencia de estudiantes sirvió al sistema público para saber “cómo pueden ser de mejor las cosas sin toda esta sobrepoblación (de alumnos)”.

El comentario de Greer, en relación a los estudiantes que no acudieron a sus escuelas como parte de la jornada de boicot “Día sin inmigrantes” celebrado el pasado jueves, encontró eco en otros cuatro profesores y un consejero, de acuerdo a medios locales.

En los comentarios de Facebook los docentes señalaron que ese día hubo menos problemas de disciplina, la cafetería funcionó mejor y estaba más limpia, y hasta mejoró el índice académico.

“Yo tuve 49 (estudiantes). Clases más silenciosas, más productivas. Hagamos esto más a menudo”, comentó Chuck Baugh, profesor de Ciencias.

Ante las protestas de estudiantes el viernes, Greer borró su comentario y ofreció disculpas “por el tono agresivo y la estructura hiriente del mensaje”, para luego señalar que “faltar a la escuela no es la manera de demostrar el valor de alguien ante la sociedad”.

Según el Departamento de Educación de California, el Índice de Desempeño Académico (API) de la escuela secundaria Rubidoux es de 3 puntos sobre un total posible de 10.

Datos oficiales reflejan que el 89 % de los cerca de 1.200 estudiantes de este centro de estudios es latino, el 82% es elegible para recibir almuerzos gratuitos y el 30% son estudiantes que están aprendiendo inglés.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top