Latinoamerica

El TPS a venezolanos: Otro respiro económico para Venezuela con el aumento de remesas desde EE.UU

El TPS puede significar un beneficio económico positivo para Venezuela. A la espera de que unos 300,000 venezolanos que residen en Estados Unidos sean beneficiados con el estatus de protección temporal que ha otorgado el presidente Joe Biden; se destaca que éste beneficio no solo significa una ventaja humanitaria sino también una ventaja económica.
Esto se debe a un cálculo que da como resultado que los venezolanos beneficiados con el TPS podrían aumentar la ayuda económica a ese país a través de las remesas. Pasando de casi 900 millones de dólares a 2,500 millones de dólares. Según información que diera al portal “Descifrado” el analista económico y ex ministro venezolano, Tomás Socías López.
El TPS es el estatus migratorio temporal otorgado a nacionales de un país específico designado o a personas elegibles sin nacionalidad pero residentes en Estados Unidos y originarios de ese país beneficiado.
Con el TPS cientos de miles de venezolanos que residen en Estados Unidos, obtendrán no solo un permiso de estadía segura por 18 meses sino también un permiso de trabajo. Por lo que se supone que al estar autorizados a trabajar, se dará un aumento en el envío de remesas a su país natal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: