Familia

El sueño saludable es vital para el éxito escolar

Untitled design

(BPT) – El sueño saludable es vital para el éxito de los estudiantes. Sin embargo, una nueva encuesta de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) muestra que muchos estudiantes no duermen lo suficiente, según más de la mitad de los padres estadounidenses encuestados. No importa dónde se impartan las clases, en persona, en línea o en un formato híbrido, el grupo destaca la importancia de un sueño saludable para los estudiantes.

“Como muchos padres y cuidadores intentan crear una rutina para sus hijos, incorporar la cantidad adecuada de sueño saludable es un componente importante”, dijo el presidente de la AASM, el Dr. Kannan Ramar.

¿Qué mantiene despiertos a los niños en las noches escolares?

Desde el trabajo en clase hasta el uso de las redes sociales, hay muchas cosas que compiten por la atención de los niños y adolescentes en edad escolar e interfieren con su sueño nocturno. Según el 90% de los padres, las tareas y los horarios de inicio temprano de la escuela son las principales barreras que afectan el sueño saludable que los estudiantes necesitan cada noche, seguidas del tiempo con amigos (87%), el uso de redes sociales / electrónicos (86%), pasatiempos (86%) ), deportes (85%), quehaceres o trabajos (83%) y bandas / música / clubes (78%).

Impacto de COVID-19 en la consistencia del sueño

¿Otro disruptor para dormir? La pandemia de COVID-19. Uno de los mayores desafíos que los estudiantes han enfrentado durante la pandemia ha sido mantener un horario de sueño / vigilia constante y saludable. Según la encuesta, cuatro de cada 10 padres reconocen que el aprendizaje remoto afecta la consistencia de la hora de dormir y / o de la vigilia de sus hijos.

“Aunque los estudiantes no necesiten tomar el autobús o compartir el auto este año escolar, deben continuar con los rituales matutinos y de la hora de acostarse, incluyendo levantarse y acostarse a horas regulares para que duerman lo suficiente”, agregó Ramar.

Los padres son conscientes del impacto del sueño

Alrededor del 94% de los padres reconocen que el sueño afecta el estado de ánimo de sus hijos y el 93% comprende su correlación con el rendimiento escolar. Los padres también informan ampliamente sobre los impactos en la salud física (92%), la salud mental (90%) y el rendimiento en deportes u otras actividades (90%).

Obtener las horas recomendadas de sueño saludable de manera regular se asocia con mejores resultados, incluida una mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y salud mental y física. Dormir lo suficiente también ayuda a los estudiantes a:

  • Destaca en el aula maximizando la atención, la memoria y las habilidades de aprendizaje
  • Desempeño mejor en los deportes al ser más rápido, más fuerte y más preciso
  • Sentirse lo mejor posible y tener una actitud más optimista hacia la vida.
  • Lucir lo mejor posible y mantener un peso saludable
  • Diviértete y disfruta de la vida tomando mejores decisiones y manteniéndote seguro

Los beneficios de un sueño saludable requieren no solo una duración adecuada del sueño, sino también un tiempo adecuado, regularidad diaria, buena calidad del sueño y la ausencia de trastornos del sueño. La AASM recomienda que los niños de 6 a 12 años duerman de nueve a 12 horas de forma regular para promover una salud óptima, mientras que los adolescentes de 13 a 18 años deben dormir de ocho a 10 horas por noche.

Para obtener más información, visite sleepeducation.org/student-sleep-health-week.

Para obtener más información sobre la Encuesta para consumidores de julio de 2020, visite https://aasm.org/about/newsroom/

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: