Latinoamerica

El Salvador ingresa al consejo mundial de boxeo

La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) recientemente recibió su certificación como miembro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Juan Carlos Villatoro, jefe de oficiales, fue nombrado representante de la Liga Amateur ante ese organismo internacional, lo que oficializa la presencia de El Salvador en el Comité Latinoamericano del CMB.

Según explicó Villatoro, el CMB es una de las cuatro organizaciones mundiales de boxeo más importantes que existen en esta disciplina.

“Entre las más importantes está el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La certificación cobra relevancia, ya que soy la décima primera (en orden correlativo) persona que certifican para ingresar a ese organismo”, explicó.

En tal sentido, dijo que “ser miembro del CMB significa contar con el aval de uno de los organismos más importantes del boxeo profesional, lo que permitirá la gestión de oportunidades para los boxeadores salvadoreños de ser reconocidos a nivel regional e internacional. Esto nos va a permitir ponernos a los ojos del mundo y los promotores que puedan desarrollar talento en el país”.

Es así que El Salvador tiene la posibilidad de participar en el Campeonato Latinoamericano a realizarse en Sao Paulo, Brasil, en marzo de 2021, en donde también estarían México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela y Nicaragua.

HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: