Latinoamerica

El Salvador impone medida para el ingreso de personas de Honduras, Guatemala y Nicaragua por coronavirus

El presidente de la República, Nayib Bukele, impuso una nueva restricción para el ingreso a El Salvador de personas provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua como medida preventiva por el riesgo de contagio del coronavirus: los centroamericanos necesitarán presentar su pasaporte vigente.

Como parte del Convenio Centroamericano de libre movilidad (CA-4), las personas solo necesitaban el DUI para ingresar a El Salvador.

Bukele informó, a través de twitter, que la medida estaba siendo aplicada para los salvadoreños pero que desde este día la medida era para todos los residentes de los países que están en el CA-4.

“Pueden entrar, pero tienen que presentar su pasaporte para revisarlo. No aplica para motoristas de carga, pero si para sus acompañantes”, explicó Bukele.

El presidente Bukele dijo que la medida se toma porque “había gente viajando a Guatemala, con el pasaporte (viniendo de países con restricción migratoria) y luego tratando de entrar a El Salvador con el DUI, utilizando beneficio del CA-4.”.

Migración Guatemalteca informó que la instrucción girada establece que los guatemaltecos solo pueden ingresar a El Salvador con pasaporte vigente, esto con el fin de verificar que la persona no haya estado días anteriores en países con casos confirmados del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: