Inmigración

El primer aguacero del año afecta las obras del nuevo Estadio Nacional de Nicaragua

(EFE).- El primer aguacero del año en Nicaragua afectó hoy parte de las obras del nuevo Estadio Nacional, que se construye en el actual centro de Managua, y que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos, en diciembre próximo.

La construcción del estadio “Dennis Martínez” amaneció paralizada, debido a que las escorrentías ocasionadas por el fuerte aguacero carcomieron algunos obras del drenaje pluvial, aunque todavía se desconoce la magnitud de las afectaciones.

La lluvia, que se mantuvo por varias horas y estuvo acompañada de una tormenta eléctrica que causó apagones, también provocó anegaciones en algunas de las principales vías de Managua y calles secundarias.

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), de la Policía de Tránsito, y de la Alcaldía de Managua trabajaban en diferentes zonas de la ciudad para restablecer el tráfico, que se vio interrumpido por depósitos de agua de hasta un metro de alto, promontorios de sedimentos y basura, así como árboles y tendido eléctrico caídos sobre las carreteras.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no brindó de inmediato la cantidad de lluvia que cayó sobre Managua esta madrugada.

A pesar de la precipitación el Ineter ha advertido que la temporada lluviosa del año no se establecerá hasta después del 20 de mayo, y se extenderá hasta noviembre próximo.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top