Deportes

El piloto de El Heraldo de México, Rubén Rovelo, se llevó la victoria en el NASCAR Peak México, en el autódromo de Querétaro.

Francisco Castellanos J.

Querétaro, México, julio 10.- Tal y como fue anunciado, este jueves se llevó a cabo el arranque, sin público ni prensa, de la serie NASCAR Peak México en el autódromo de Querétaro, dónde el piloto de El Heraldo de México, Rubén Rovelo, de El Heraldo de México, se llevó la victoria.

En el segundo puesto entró a la meta el actual campeón Rubén García, del equipo Canels, mientras que el tercer lugar del podio correspondió a Michael Dörrbecker de la escudería FedEx-Telcel.

La carrera se desarrolló a 150 vueltas sobre el óvalo de Querétaro, con un tiempo de 1 hora con 54 minutos y 54.894 segundos, con una ventaja de solo .421 milésimas de Rovelo sobre García.

Fue bajo el mando del equipo Alessandros Racing, donde los pilotos Rubén Rovelo, flamante ganador y Max Gutiérrez, segundo en la Challenge, patrocinados por Grupo Andrade, llegaron al óvalo del EcoCentro Querétaro, con la firme intención de dar un buen show en el regreso a las pistas y así lo demostraron, logrando la victoria en la categoría mayor y un podio en la Challenge.

Para comenzar el día, por lo que respecta a los participantes de los Stock, Rubén Rovelo le dio una estupenda satisfacción al equipo al llevarse la pole en la categoría mayor, gracias a su mejor tiempo en la sesión de práctica, ya que la organización decidió suspender la calificación para tratar de cortar tiempos y ganarle a la lluvia.

El otro buen momento lo protagonizó Max Gutiérrez que tras marcar también el mejor tiempo, se llevó el primer lugar de partida en la categoría Challenge.

En competencia, Rovelo mantuvo la punta en gran parte de la competencia, sosteniendo buenos tiempos y constancia, pero luego de una férrea batalla contra sus rivales en la parte final de la competencia se llevó la victoria en Querétaro y la primera del año.

Cabe señalar que hubo una nutrida parrilla de arranque con 30 poderosos vehículos, pues fue una carrera donde simultáneamente tomaron la salida los stock estelares y los autos Challenge.

El piloto de El Heraldo de México, Rubén Rovelo

Rubén nació en una familia de automovilismo, pues su padre homónimo, además de piloto ocasional, fue durante muchos años el hombre de confianza del antiguo piloto convertido en promotor, Michel Jourdain –organizador de la Súper Copa Telcel SEAT-. Y sigue ligado a las carreras en diversos aspectos organizativos. 

Así, Rubén ha pasado gran parte de su vida en las pistas y en el mundo que las rodea, al principio como espectador, para irse volviendo al paso de los años, en un protagonista en las mismas.

Se inició en el kartismo a los siete años de edad en 1994 y corrió durante varias temporadas en los campeonatos nacionales e incluso en los artesanales midgets que se armaban en el paddock del autódromo capitalino, donde se codeó con pilotos que podían ser sus abuelos. Fue en el 2000 cuando debuta formalmente en la Copa Neón donde correrá las siguientes tres temporadas, participando además en las series Pick Ups, en 2003 y 2005, y Mustang, en 2002 y 2004.

En 2006 conjunta todo y queda subcampeón en la antigua Neón, ahora T4 y preliminar de la NASCAR México, lo cual le vale subir a la serie estelar en 2007 con el equipo Junker, uno de los chicos de la categoría. Una campaña intensa sobreviene y Rubén sorprende al quedar séptimo absoluto.

Siempre al pendiente del talento joven, la Escudería Telmex lo ficha para la campaña 2008, donde corre al lado del que sería campeón, Toño Pérez, y no desmerece pues obtiene su primer triunfo.

 Al año siguiente muestra su gran velocidad al capturar cuatro posiciones de privilegio y otro triunfo, con lo cual queda séptimo, sitio que mejora en 2010 alcanzando el sexto lugar general tras conseguir otras dos victorias.

En 2011 es un claro contendiente con cuatro podios y 11 resultados entre los 10 primeros, regularidad que le da el cuarto puesto al final del año. Por ello, 2012 es un año en el cual todo está listo: auto, piloto, experiencia, equipo, velocidad, y no habrá excusas para no dar el paso rumbo al ansiado título.

La Serie NASCAR PEAK México 2018 fue la undécima temporada de la Serie NASCAR PEAK México y la decimocuarta temporada organizada por NASCAR México . Comenzó con el Gran Premio Difrenosa en el Autódromo Monterrey el 25 de marzo y concluyó con el Gran Premio FedEx en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 2 de diciembre.

 Abraham Calderón entró en la temporada como el campeón defensor de los pilotos. Rubén García Jr. ganó el campeonato, diecinueve puntos frente a Irwin Vences. Y Fabián Welter fue declarado el Novato del Año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: