Entretenimiento

El peor fin de semana en cines de EE.UU en 20 años

Las entradas a los cines en Estados Unidos cayeron a sus niveles más bajos en por lo menos 20 años ya que la pandemia del coronavirus provocó uno de los peores fines de semana en la taquilla de Hollywood.

Se recaudaron unos 56 millones de dólares en ventas en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cálculos de los estudios difundidos el domingo. Desde septiembre de 2000, no ha habido un ingreso de taquilla tan bajo, según la firma de datos Comscore, cuando se recaudaron 54,5 millones de dólares en taquilla en un fin de semana tranquilo.

El más reciente debut de Disney, “Onward”, siguió en el principal puesto con 10,5 millones de dólares en su segundo fin de semana. El romance cristiano “I Still Believe”, producido por Lionsgate, recaudó 9,5 millones de dólares. La adaptación del comic “Bloodshot” de Sony, con Vin Diesel, generó un estimado de 9,3 millones de dólares.

Todos esos totales estuvieron muy por debajo de las expectativas.

La mayoría de los cines estadunidenses permanecieron abiertos durante el fin de semana. Las dos principales cadenas del continente, AMC Theaters y Regal Cinemas, dijeron que no llenarían las salas a más de 50% de su capacidad para facilitar el distanciamiento social.

Otros pidieron a los asistentes dejar asientos vacíos a su alrededor. Todos juraron limpiar los cines entre proyecciones.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top