Deportes

¿El mejor Super Bowl de la historia? Chiefs vs 49ers; imposible hacer un pronóstico

El Super Bowl LIV entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers (6:30 pm ET/3:30 PT/FOX y FOX Deportes) es un duelo de reivindicación, pero por sobre todo, una colisión de aplanadoras que deben conjugarse perfecto para un gran espectáculo.

Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo, los quarterbacks, charlaron amistosamente y se dieron un par de abrazos el lunes en su primera y única aparición juntos en Miami antes del kickoff. Solo uno de ellos levantará el Trofeo Vince Lombardi, uno de enormes repercusiones para cualquiera de las franquicias por todo lo que han tenido que pasar.

Los Chiefs ganaron el Super Bowl IV en 1969, pero jamás volvieron a la gran escena, ni siquiera por ser constantes candidatos en la era del entrenador Andy Reid, un ganador consumado en la liga y uno de los cerebros más respetados de la NFL, quien sin embargo no ha logrado una corona en su carrera como coach.

Los 49ers obviamente no han tenido que esperar tanto. De hecho, hace siete años disputaron el Super Bowl perdiendo ante Baltimore, todavía con Colin Kaepernick como su líder, lo que son las vueltas del destino.

Pero el equipo de los cinco trofeos Lombardi de verdad que la pasó mal en los últimos años: entre 2015 y 2018 solo hubo campañas perdedoras. El total de juegos ganados en ese lapso fue de 17. En esta temporada, la tercera desde que Kyle Shanahan llegó como entrenador, ya han ganado 15 partidos incluyendo playoffs y solo uno más les separa de la gloria y de igualar a Pittsburgh y New England con el récord de campeonatos de Super Bowl.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top