Entretenimiento

El Legendario guitarrista, Carlos Santana llora la muerte de uno de sus hermanos; Jorge, compartió en redes sociales un emotivo mensaje en el que dijo adiós para siempre.

carlos y jorge santana

Francisco Castellanos J.

Guadalajara, Jalisco, mayo 15.- El afamado guitarrista Carlos Santana, originario de este estado, está de luto por la muerte de uno de sus hermanos, el también músico Jorge Santana, según se dio a conocer en las redes sociales.

Santana reveló la noticia a través de su cuenta de Facebook en la que dedicó un emotivo mensaje de despedida a su hermano menor, a quien cariñosamente llamaba Memo y que tenía 68 años.

El cantante Jorge Santana, quien se hiciera famoso en la década de los 70′ por canciones como Suavecito y Darling I Love You, murió debido a causas naturales.

Carlos Santana Facebook post

El representante de Jorge confirmó la noticia y agregó que el cantante habría muerto a los 68 años de causas naturales.

Jorge tenía varios hermanos. Además del destacado guitarrista Carlos Santana, estaban Antonio, Laura, Irma, María y Leticia.
El cantante quiso seguir los pasos de su hermano mayor, Carlos, y así fue como empezó en el mundo de música, narró el Daily Mail.
Ambos crecieron en una familia unida, residenciada en San Francisco, para que la comenzaron a cantar y tocar.

Jorge Santana llegó a formar parte de varias agrupaciones en su juventud como “Malibus” y el grupo Malo. También trabajó con la renombrada orquesta de salsa Fania All-Stars.
Entre las canciones que lo llevaron al reconocimiento estaban: Suavecito, Darling I Love You, Love The Way, Sandy y luego It’s all about love.

Aunque tuvieron carreras en solitario, coincidieron en los 90′ cuando tocaron juntos para grabar en 1994 el álbum Santana Brothers Durante esta época se fue de gira con su famoso hermano Carlos, quien trabajó con importantes exponentes de la música en inglés y español.

Jimi Hendrix ✔ @JimiHendrix

Experience Hendrix expresses our deepest condolences and heartfelt sorrow at the passing of Jorge Santana, beloved guitar great. We join his brother Carlos, the Santana family, and the world, in mourning this tremendous loss.

Jorge Santana


“Nos tomamos el tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro mado hermano Jorge. Él hizo la transición al reino de la luz en le que no hay sombras, los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y
magnífica madre Josefina y nuestro padre José”, escribió el músico en su
cuenta de Facebook.


“Le acarician la cara sus padres, y le besan las manos y lo bañan con luz y amor. Amamos apreciar y honrar tu alma Memo”, agregó el intérprete de “Oye como va” junto a la foto de su hermano tocando su instrumento favorito.

Según el portal TMZ, el representante de Santana, John Regna, informó
que la muerte fue por causas naturales.


Damián Trujillo @newsdamian


Heartbreak. Latin Rock legend #JorgeSantana (Carlos’ brother) passed away overnight. An original with the songs “Suavecito” and “Love the Way”. Here he was in my home, playing for veterans of @AmLegion809

Jorge, el más joven de los tres hermanos varones, nació en Jalisco, México. Siguió los pasos de Carlos al convertirse en un reconocido guitarrista
y en los años sesenta formó la banda The Malibus, cuyo nombre luego cambió a Malo. Entre sus grandes éxitos está la canción “Suavecito”.

También trabajó con su famoso hermano en su compañía de gestión como director de relaciones con artistas. Los Santanas son siete hermanos en total. Los otros cinco son Antonio, Laura, Irma, María y Leticia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: