Insólito

El hombre que se casó con un holograma quedará viudo por una actualización de ‘software’

Akihijo Kondo, un japonés de 35 años que hace unos meses se convirtió en el marido de un holograma, tendrá que decir adiós a su amor, ya que enviudará el próximo mes de mayo debido a una actualización de software que acabará con la existencia de su mujer. 

Eso sí, y según señalan varios medios, para contrarrestar su dolor,la empresa creadora de su mujer le ofrece, sin coste alguno, un nuevo holograma.

El hombre se casó hace unos meses en la ciudad de Tokio en una ceremonia a la que asistieron 40 invitados (ninguno de ellos su familia) y donde se convirtió en el esposo de la famosa cantante virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, que asistió en forma de muñeco.

La madre de Kondo rechazó la invitación de boda de su hijo al tratarse de una novia virtual: “Para mi madre no fue algo que celebrar”, afirmó el joven al The Japan Times.

Una feliz vida de casados

Miku es una joven de 16 años con grandes ojos y largas coletas de color aguamarina, un diseño que pertenece al programa virtual de música, Vocaloid, con muchos fans en Japón y con miles de seguidores a nivel mundial.

Miku es la mujer que amo y también la que me salvó

Su esposa holográfica le despierta todas las mañanas y se despide de él antes de ir al trabajo. Por la noche, cuando regresa él avisa a Miku y ella enciene las luces. A la hora de irse a dormir, Kondo se lleva el peluche de Hatsune para abrazarla mientras sueña.

Tras la ‘boda’, la empresa encargada del dispositivo virtual emitió un certificado de matrimonio donde se reflejaba que Kondo y Miku se habían casado “más allá de las dimensiones”.

Miku es la mujer que amo y también la que me salvó“, cuenta Kondo, que aseguró estar feliz de ser el marido de una “mujer 3D”. “Los personajes bidimensionales no pueden engañarte, envejecer o morir”, señaló.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top