Entretenimiento

“El Gran Cornelio Reyna Por Siempre”, un disco en homenaje al intérprete

Francisco Castellanos J.

Ciudad de México. La trayectoria de Cornelio Reyna será relanzada en forma de homenaje a través de un álbum discográfico que llevará por nombre “Cornelio Reyna Por Siempre”.

“Cornelio Reyna Por Siempre” será impulsado y producido por Warner Chappell, compañía editora que decidió darle un nuevo aire a las melodías del ícono norteño, según el periodista de espectáculos Edgar Landeta.

“Desde la cumbia rebajada, la vanguardia electrónica, el blues y hasta con rock chicano, es como la trayectoria de Cornelio Reyna será relanzada a través de dicho material discográfico”.

“Me Caí De La Nube”, una de las canciones más simbólicas del cantautor coahuilense, es el primer tema que llevará la colaboración de la agrupación Centavrvs junto a Cornelio Reyna Tercero.

|Éste próximo álbum “Cornelio Reyna Por Siempre” contará con la participación de importantes artistas de diferentes géneros musicales de talla internacional, por mencionar algunos.

Big Javy (Inspector), Rosalía León, La Bruja de Texcoco, MexFutura (Denise Gutiérrez y Dr. Zupreeme), Javier Bátiz, Los Becerros, Carmen Ruíz, Los Señores, Tino El Pingüino, Yo Camaleón y Sundarbans.

Y los productores Yamil Rezc, Damián Gálvez, Julián Villareal, José Luis Cornejo, y Jorge y Ricardo Caballero, explica Landeta.

“Éste homenaje rescata canciones como “Los borrachos No Son Machos”, “El Columpio”, “Si Tú Supieras”, “Carta Invisible”, Botella Envenenada”, “El Disgusto”, “Como Lumbre Prendida”, “Qué Tal Si Te Compro” y “Callejón Sin Salida”.

Ante la situación de la pandemia, cada artista y productor trabajó a la distancia para concretar los conceptos rítmicos que cada canción tendrá.

Por supuesto, respetarán la esencia norteña que Cornelio Reyna consagró desde sus primeros años sobre los escenarios junto a Los Relámpagos del Norte.

Cornelio Reyna Tercero resaltó el legado que la Dinastía Reyna ha tenido musicalmente.

“Estoy muy agradecido por hacerle este homenaje a mi abuelo Cornelio Reyna, sobre todo haberme tomado en cuenta para participar. Sin duda, el legado musical que ha dejado mi abuelo es muy importante en la música Regional Mexicana, estoy seguro de que si mi abuelo viviera estuviera muy orgulloso y contento de ver a todos estos artistas contemporáneos participando”.

No te pierdas el estreno de “Cornelio Reyna Por Siempre”, un álbum que contará con las melodías más emblemáticas del gran Cornelio Reyna, y el primer tema que se estrenará el 19 de marzo en plataformas digitales, según el Informador.

REDES SOCIALES

Facebook: Cornelio Reyna Tercero Fanpage

Instagram: @cornelioreynatercero

Twitter: @corneliotercero

YouTube: Cornelio Reyna Tercero

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: