Entretenimiento

El famoso cantante de la época del rock, Alberto Vázquez le entra al show virtual; ‘el que es perico donde quiera es verde’, y voy a dar lo mejor.

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MEXICO.- Uno de los mejores solistas de la época del rock and rol en español y de excelente voz, Alberto Vázquez, en tiempos de pandemia, los artistas se han visto en la obligación de adecuarse a nuevas maneras de interactuar con sus fans, además de hacerse de recursos económicos, esos que dejaron de ganar con la cancelación de conciertos, por ejemplo.

Ahora, con 80 años, y aunque lo ve difícil, Alberto Vázquez volverá al escenario, pero virtual, en un concierto desde el Teatro Isauro Martínez de Torreón a través de la plataforma Eticket Live, el próximo 27 de febrero.

“Quizá será más difícil, pero como dicen: ‘El que es perico donde quiera es verde’, y yo estoy feliz. Voy a dar lo que mejor pueda dar y es todo lo que tengo”, dijo el considerado ícono del rock pop de los 60.

El cantante está contento de vivir esta experiencia, aunque le preocupa por ser algo desconocido que nunca ha hecho así, “sin gente, porque siempre el público te da una adrenalina especial que te motiva”, manifestó en una conferencia virtual desde su rancho en Torreón.

Alberto Vázquez Gurrola (Guaymas, Sonora; 20 de abril de 1940),​ más conocido como Alberto Vázquez, es un cantante y actor mexicano que formó parte de la generación de la época dorada del rock and roll en México. 

Es padre del también cantante Arturo Vázquez cuando tuvo una relación con la actriz Isela Vega.

Se trasladó a vivir a la Ciudad de México a la edad de seis años. Realizó estudios de pintura en la Academia de San Carlos y en La Esmeralda. 

Desde muy joven participó en festivales escolares y fiestas familiares. A la edad de catorce años tuvo la oportunidad de cantar en público en el cine Alameda debido a que su padre era el gerente del sitio. 

Tres años más tarde comenzó su carrera en el cabaret Cadillac y poco después en el Afro. Durante esa época rechazó un contrato de siete años para presentarse en Las Vegas. 

En 1960, a la edad de veinte años, grabó su primer LP de baladas en Discos Musart y en 1962 comenzó su carrera fílmica participando en la película A ritmo de twist.

Consolidación como cantante y actor

Por su grave voz de Bajo (voz) llamó la atención del público femenino, alcanzó fama con las canciones de “El secreto” y “Rosalía”, a las que siguieron los temas de “Olvídalo”, “Significas todo para mí”, “La felicidad llegó”, “Me Conformo”, “Perdóname mi vida”, “Uno para todas”, “Bambina bambina”, “Esta noche mi amor”; “Desencadena mi corazón”, “16 toneladas” y “El pecador”, su más grande éxito.

En 1964 participó en los programas de televisión Premier Orfeón y TV musical Ossart, en este último durante cuarenta y dos programas consecutivos. Ese mismo año destacó en su actuación en la película La edad de la violencia, al año siguiente protagonizó su primer estelar en el filme Perdoname mi vida. 

Durante sus más de cincuenta años de trayectoria artística ha grabado más de 100 discos y ha participado en más de 36 películas. Como peculiar característica durante sus presentaciones cantaba con un cigarrillo en la mano.

Junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Enrique Guzmán, formó parte de la generación que impulsó el rock and roll en México. 

Como dato importante, el no salió de ningún grupo rocanrolero. A principios de la década de los 70’s incursionó en la música ranchera cantando con mariachi.

Participó en más de 30 películas, y garbó mas de 70 discos, del rock and rol, baladas y rancheras con mariachi.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: