Salud

¿El azúcar puede causar cáncer de colon?

El consumo de determinados alimentos y bebidas puede aumentar tu riesgo de cáncer colorrectal. La alimentación es un factor importante para disminuir la probabilidad de cáncer. Veremos si existe un vínculo entre el azúcar y esta enfermedad.
El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Probablemente has escuchado que el azúcar causa cáncer o lo hace crecer más rápido.
Tanto la Sociedad Americana contra el Cáncer como el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) no mencionan al azúcar como causa de cáncer de colon. Lo que sí reconocen es que desde un consumo moderado de bebidas alcohólicas se aumenta el riesgo de cáncer de colon y recto.
Mayo Clinic explica que todos los tipos de células, incluidas las cancerosas, dependen del azúcar en sangre (glucosa) para obtener energía. Pero dar más azúcar a las células cancerosas no las hace crecer más rápido. Asimismo, privar de azúcar a las células cancerosas no las hace crecer más lentamente.
Los azúcares añadidos (que se agregan durante su preparación o en la mesa) podrían favorecer a un factor que sí aumenta el riesgo de cáncer. El azúcar añadido aporta cero nutrientes pero muchas calorías añadidas que pueden provocar kilos de más o incluso obesidad.
La ACS afirma que si se tiene sobrepeso u obesidad, el riesgo de desarrollar y morir de cáncer colorrectal es mayor. El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de cáncer de colon y de recto tanto en los hombres como en las mujeres. Aunque esta asociación parece ser mayor entre los hombres.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: