Nacionales

El alcalde de Chicago proclama el 11 de abril como el Día de la Joven Latina

 (EFEUSA).- Chicago se sumó este lunes a otras seis ciudades de Illinois en proclamar el Día de la Joven Latina que se celebrará el 11 de abril todos los años, informó la Fundación Fig Factor de la ciudad de Aurora.
Gabriela Rodil, tesorera e integrante de la junta directiva de la fundación, señaló en un comunicado que la proclamación realizada por el alcalde de la tercera ciudad más poblada del país, Rahm Emanuel, reconoce los “logros positivos” de las jóvenes hispanas.
“Este reconocimiento muestra la importancia de apoyar a las jóvenes, para que avancen y se conviertan en líderes y modelos a seguir para sus familias, comunidades y empresas”, agregó.
Además de Chicago, el día creado por la fundación es reconocido desde el 2017 en las ciudades suburbanas de Bolingbrook, West Chicago, Hanover Park, Bartlett, Aurora y Berwyn.
Según lo informado, la Fundación Fig Factor, fundada en 2014, ofrece mentores y programas educativos a jóvenes hispanas de entre 12 y 24 años,
El comunicado menciona el ejemplo de Crystal Monarrez, estudiante de último año de la secundaria Batavia, quien irá a la universidad tras haber aprobado un programa auspiciado por la fundación.
“Estoy muy agradecida de haber participado en un programa que nos hace conscientes de nuestra cultura Latina y de dónde provenimos, para celebrar nuestra herencia, raíces y tradiciones familiares”, declaró.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top