Latinoamerica

EE.UU facilitará 1,000 visas de trabajo a salvadoreños

El Gobierno de Estados Unidos facilitará este año la entrega de al menos 1,000 visas de trabajo para que los salvadoreños trabajen por temporadas en el país americano. Este es el principal compromiso adquirido este jueves con el Gobierno de El Salvador, tras la firma de un memorándum de entendimiento en Casa Presidencial.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la República, Nayib Bukele y el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson. También rubricaron el acuerdo la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y el  ministro de Trabajo, Rolando Castro.

 “Vamos a empezar con 1,000 visas de trabajo, pero el potencial es ilimitado y todo va a depender del trabajo que hagamos de conseguir las empresas”, señaló Bukele en su discurso. “Nuestros amigos en la Embajada se encargarán de proporcionar estas visas laborales que además son una solución a la migración”, añadió.

En diciembre de 2019 viajó al estado de Mississippi el primer grupo de 25 salvadoreños que fueron contratados por empresas estadounidenses para trabajar en labores agrícolas. Los trabajadores fueron seleccionados de acuerdo a su experiencia en el área y después de haber cumplido una serie de requisitos que se canalizaron a través del Ministerio de Trabajo.

Con este convenio, el número de visas aumentará gradualmente dependiendo de la demanda de mano de obra que tengan las empresas.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top