Latinoamerica

EE.UU evalúa prohibir llegada de vuelos desde países de América Latina

El Gobierno de EE.UU no descarta una prohibición de viajes a su territorio desde países latinoamericanos,  similar a la aplicada a las 26 naciones de Europa, para evitar la propagación del coronavirus.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense señaló que están evaluando la situación país por país.

En ese sentido, apuntó que su Gobierno está observando la evolución en naciones como Brasil y Ecuador, donde “hay un aumento significativo de los casos, hay una aceleración”.

En cuanto a la deportación de inmigrantes por parte de EE.UU a estados centroamericanos, como El Salvador, Guatemala y Honduras, el funcionario destacó que su Ejecutivo está cooperando con los Gobiernos de esos países para continuar con la devolución de esas personas.

Como consecuencia de la crisis del coronavirus, desde el sábado, están prohibidos los viajes no esenciales en la frontera entre EEUU y México, tras un convenio alcanzado entre ambos países; una medida similar a la pactada con Canadá.

El funcionario estadounidense subrayó que, desde la entrada en vigor de estas medidas, “ha habido una caída de dos tercios en el tráfico en la frontera sur” y de un 75 % en el límite con Canadá, y apuntó que estas medidas podrías estar en vigor “hasta que se vuelva a la normalidad”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de COVID-19 ha provocado ya 332.935 contagiados y 14,510 muertos en 190 países, de los que 33,404 infectados y 400 fallecidos se localizan en EE.UU.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: