Nacionales

EE.UU dejaría de recibir $24 mil millones en impuestos de indocumentados

Siempre se ha vendido la idea que los indocumentados no pagan impuestos en Estados Unidos. Sin embargo el año pasado según el IRS cerca de 4.5 millones de indocumentados presentó su declaración de impuestos. Esto al referirse a todas las personas sin número de seguro social que enviaron sus reportes al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La gran mayoría de personas indocumentadas en el país que pagan impuestos lo hacen usando un número de identificación individual del contribuyente o ITIN. Muchos titulares de ITIN son inversionistas o estudiantes extranjeros. Sin embargo, se entiende generalmente que la mayoría de los contribuyentes de impuestos usando un ITIN están en el país ilegalmente.

Por un lado siempre ha existido la idea dentro la comunidad indocumentada que presentar impuestos puede por un lado, significar un rembolso a fin de año por parte del gobierno, así como la posibilidad de tener algo positivo en su record ante un eventual proceso con autoridades migratorias.

De acuerdo con el Servicio del Defensor del Contribuyente, una oficina del IRS, contribuyentes con un ITIN el año pasado pagaron casi $ 24 mil millones en impuestos federales.

En general, los proveedores de servicios de impuestos afirman que este año han registrado un descenso del 20 por ciento en el número de personas que se presentaron a hacer sus taxes con un número ITIN. Hay informes similares tanto en el estado de California como otras áreas del país.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top