Nacionales

EE.UU construyó el rascacielos más alto del 2020; deja atrás al de China

Debido a la pandemia de Covid-19, varias construcciones fueron suspendidas a nivel mundial, por lo que en el 2020 se finalizaron 106 edificios de 200 metros de altura o más, lo que significó un 20% menos respecto al 2019 – año en el que se construyeron un total de 133 rascacielos-. 

A pesar de todas las dificultades, en EE.UU se construyeron los dos edificios más altos del 2020. Ambos se ubican en Nueva York: el Central Park Towercon 472 metros, y el One Vanderbilt de 427 metros de altura. 

Esta es la primera vez en cinco años que China no se lleva este reconocimiento. En las últimas décadas el país asiático ha crecido rápidamente y, lo que antes era un tipo de construcción que predominaba en EE.UU, hoy en día pasó a ser el fuerte de los países orientales.

Respecto a la ciudad que más rascacielos construyó el año pasado, el puesto se lo llevó Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, con un total de 12 proyectos terminados. El segundo lugar lo ocupó Shenzhen en China, la ciudad más prolifera de 2015 a 2019, con nueve construcciones concluidas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: