Internacionales

Duterte, presidente de Filipinas, se ofrece para probar la vacuna contra covid-19

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, aceptó la oferta de Rusia de su vacuna contra el coronavirus y se ofreció como voluntario para tomar la primera inyección como un gesto de confianza y gratitud.

Cuando llegue la vacuna, me inyectarán en público. Primero experimenta conmigo, eso está bien para mí , dijo Duterte en una sesión informativa el lunes por la noche.

Filipinas está lista para ayudar a Rusia en los ensayos clínicos y la producción local, dijo. Filipinas tiene 136,638 casos confirmados de coronavirus, el más alto en el sudeste asiático.

El lunes, informó nuevas infecciones de 6,958, el mayor aumento diario que el Departamento de Salud atribuyó a un error en su base de datos que no contabilizó los resultados de las pruebas anteriores.

Duterte dijo el mes pasado que también le pidió al presidente chino, Xi Jinping, que ayudara a Filipinas a obtener acceso prioritario a una vacuna Covid-19.

Según la información más reciente, la primera vacuna contra la COVID-19 podría estar disponible para finales de este año o principios del próximo, indicó la comisionada europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, según informes de hoy del diario alemán Handelsblatt.

“Aunque hacer predicciones en esta etapa es riesgoso, tenemos buenos indicios”, dijo Kyriakides al diario. Kyriakides dijo que la vacuna podría no resolver todos los problemas de inmediato, pero señaló que “permitirá un regreso gradual a la normalidad” después de que “una masa crítica de ciudadanos, sobre todo los pertenecientes a los grupos de riesgo”, hayan sido vacunados.

La comisionada expresó su preocupación por las crecientes tasas de infección en toda la Unión Europea (UE) y dijo que “estamos viendo un número creciente de brotes más pequeños y más grandes en varios Estados miembros”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: