Detroit Today

DTE Energy insta a los residentes de Michigan a conocer los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono

DTE energy intoxicación monóxido de carbono

 A medida que los residentes buscan fuentes de calefacción para combatir las frías temperaturas del invierno, aumenta el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono (CO). DTE insta a los residentes a protegerse contra el gas tóxico, también conocido como el “asesino silencioso”. 

El monóxido de carbono ocurre cuando los aparatos y productos de leña, carbón y combustible no funcionan correctamente o no están ventilados. La intoxicación por monóxido de carbono puede ocurrir en casi cualquier lugar: en hogares, negocios, vehículos recreativos, cabañas, botes e incluso en casitas de hielo. 

Es importante que los residentes conozcan los signos y síntomas del CO, especialmente porque es incoloro, inodoro, insípido e imposible de detectar sin una alarma. 

“Nos preocupamos por nuestros clientes y las comunidades a las que servimos y queremos que sepan cómo protegerse contra el envenenamiento por monóxido de carbono al reconocer sus signos y tomar medidas proactivas para mantenerse a salvo de daños”, dijo Renee Tomina, vicepresidenta de operaciones de gas de DTE Energy. 

* Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono a menudo imitan la gripe y pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, fatiga, mareos, falta de aliento y picazón o ardor en los ojos. La exposición prolongada puede causar pérdida de conciencia e incluso la muerte. 

* Si sospecha que hay un problema de CO, salga inmediatamente y salga al aire libre. Llame al 911 y no vuelva a ingresar al edificio hasta que un profesional calificado lo determine seguro. Si es necesario, busque asistencia médica. 

* La intoxicación por CO es completamente prevenible. Puede protegerse y proteger a su familia instalando una alarma de CO audible en cada piso y cerca de las áreas para dormir en su hogar. 

* Los aparatos que podrían verse afectados incluyen hornos, calderas, calentadores de agua, hornos, chimeneas, calentadores portátiles, generadores, herramientas de césped y vehículos a gas. 

Otros consejos para protegerse contra la intoxicación mortal por monóxido de carbono incluyen: 

– Obtenga electrodomésticos reparados. Haga que su sistema de calefacción, calentador de agua y cualquier otro aparato de gas, petróleo, leña o carbón sea inspeccionado por un profesional calificado cada año. 

– Cambie o limpie los filtros de aire del horno al menos una vez al mes (más si hay mascotas) durante la temporada de calefacción. 

– Inspeccione regularmente su chimenea y tuberías de ventilación para asegurarse de que estén libres de obstrucciones como hojas y nidos. 

– Nunca use un generador, parrilla de carbón, estufa de campamento u otro dispositivo para quemar gasolina, queroseno o carbón dentro de su hogar, sótano, garaje o cerca de una ventana. Siempre coloque generadores portátiles al menos a 25 pies de un área cerrada y lejos de puertas, ventanas y tomas de aire fresco. 

– Si su garaje está pegado a su hogar, no deje su automóvil o camioneta en ralentí adentro, incluso si la puerta del garaje está abierta. 

El Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan informa que unas 650 personas se ven afectadas por envenenamiento por monóxido de carbono cada año en Michigan. El Centro para el Control de Enfermedades informa que al menos 50,000 personas en los EE. UU. visitan el departamento de emergencias cada año debido a envenenamiento accidental por CO, y al menos 430 personas mueren en los EE. UU. cada año por envenenamiento accidental por CO. 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top