Coronavirus

Normas y Programas de Asistencia para el Suministro de Energía Implementadas por DTE ENERGY en Respuesta a la Emergencia de Salud Pública Ocasionada por COVID-19

Para DTE, La prioridad más importante es la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. A diario ponemos nuestro mejor empeño para asegurarle a más de 3 millones de personas, que son nuestros clientes, un suministro confiable de energía. Y contamos con un proceso bien establecido que brinda asistencia financiera a los cientos de miles de clientes que, en ocasiones, necesitan de ayuda para evitar que su suministro de energía no se interrumpa.

Ante la pandemia causada por el coronavirus a nivel global, nos encontramos en alerta máxima para auxiliar a aquellos clientes cuyas vidas han sido afectadas. Por consiguiente, estamos implementando medidas con la intención de asegurarnos que, durante este periodo de desafíos constantes, cada uno de nuestros clientes cuente con energía eléctrica y gas.

Normas para la Suspensión de Servicio

  • Las suspensiones de servicio por falta de pago para clientes cuyos ingresos estén por debajo del 200% del nivel de pobreza, serán prorrogadas hasta el 5 de abril. Este plazo pudiera extenderse, dependiendo del impacto a la comunidad ocasionado por el virus.
  • Se extenderá hasta el 3 de mayo el plazo de protección para clientes de la tercera edad inscritos en el programa de protección invernal (“Winter Protection Program”), sin necesidad de que los clientes tomen ninguna acción adicional de su parte.
  • Personas mayores a los 62 años de edad están inscritas en el programa de protección invernal, a menos de que hayan preferido alguna otra opción de pago.

PLANES DE ASISTENCIA DE PAGO CAUSADAS POR COVID-19

  • Recomendamos a los clientes de DTE que estén enfrentando dificultades económicas o problemas de salud como consecuencia de la pandemia, que llamen a DTE al número 1.800.477.4747. Contamos con un servicio de interpretación telefónico para proveer a nuestros clientes asistencia en español, además de una variedad de programas de pago, al igual que flexibilidad para ajustarnos a sus necesidades.

Normas de Prorroga por situaciones de salud

  • Las normas de prórroga a causa de problemas de salud han sido actualizadas para incluir a clientes de escasos recursos que han quedado físicamente expuestos, infectados, o se encuentren en cuarentena debido al virus COVID-19 (incluyendo influenza), sean candidatos para recibir una prórroga de pago de 30 días.

Asistencia Adicional para Clientes de Escasos Recursos- Plan de Suficiencia Económica- (LSP)

  • EL Plan de Suficiencia Económica (“LSP”) de DTE ofrece un plan de pagos razonables para familias que cumplan con los requisitos de inscripción. Este programa permite que clientes realicen pagos mensuales basados en sus ingresos y que la diferencia quede cubierta a través de fondos de asistencia pública. Para recibir esta asistencia adicional, los clientes deben contar con aprobación de un proceso conocido como “SER, (State Emergency Relief)”. DTE colabora con organizaciones de ayuda comunitaria, como es el caso de “United Way” para promover el uso de estos fondos.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top