Detroit Today

Distribución de Comida Por el Centro Multicultural La Familia

Centro Multicultural La Familia ha estado muy activo tratando de ayudar en la distribución de comida a la comunidad Latina de Pontiac en el condado de Oakland.

Varios empleados incluyendo a Fernanda Recio, Margarita Ovalle, Blanca Mares, Bronson Herman, Regina Cárdenas y otros han estado participando en la distribución de artículos básicos para la comunidad afectada por el COVID-19. Muchas personas se han quedado sin trabajo o se les están reduciendo las horas de trabajo y eso ha causado angustia por la incertidumbre de saber si van a tener suficientes fondos para alimentar a sus familias. Centro Multicultural tuvo la fortuna de recibir fondos económicos del Pontiac Funders Group y de la Fundación de DTE y con esos fondos han podido comprar comida, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, pañales y últimamente han podido ayudar con gastos de renta, luz, agua y teléfono. También han podido repartir códigos para que las personas usen el Uber de forma gratuita para ir a trabajar o a la tienda a comprar comestibles.

Centro ha desarrollado varias colaboraciones con varias agencias incluyendo Lighthouse quien a recomendación de la Directora de Projectos Especiales, Debra Ehrmann pudieron comprar comida culturalmente apropiada para
ser distribuida a la comunidad Latina. A través del grupo de Pontiac Response team, personal de Centro y otros voluntarios han podido llevar cajas de comida a cerca de 180 familias.

La comida repartida es suficiente como para 2 semanas. En las fotos aquí mostradas pueden ver al personal de Centro organizando la comida y poniéndola en cajas para ser distribuidas a las familias. La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva y las familias están contentas de recibir comida que les es familiar y de tan buena calidad.

“Estamos muy orgullosas del personal de Centro quienes han estado coordinando la distribución de comida y artículos de necesidades básicas desde que empezó la crisis”, Además hemos seguido trabajando con todos los otros programas de ayuda que ofrecemos en la agencia a nuestra comunidad vía telefónica, el aumento en la violencia doméstica durante este tiempo ha crecido y hemos estado apoyando y ayudando con ordenes de protección, terapia y todo el apoyo emocional que necesitan, ayuda aplicando para estampillas de comida desempleo y el Censo comentó la Dra. Sonia Acosta, directora ejecutiva del Centro Multicultural La Familia.

Sonia Acosta, PhD
President/CEO
Centro Multicultural La Familia (CMLF)
Distribución de Comida Por el Centro Multicultural La Familia

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: