Detroit Today

DISCURSO ANUAL ALCALDE MIKE DUGGAN

El alcalde Mike Duggan prometió luchar el martes para poner fin a la reducción de las tarifas de los seguros de automóviles, abordar la acumulación de delitos con armas de fuego y acumular 50 millones de dólares durante cinco años para “ponerlos en nuestra gente”.Duggan, quien se postula para su tercer mandato este año, pronunció su octavo discurso sobre el estado de la ciudad con un tema general de eliminar las barreras para los habitantes de Detroit que se han sentido rezagados en las preferencias de contratación, las oportunidades de capacitación y los servicios de extensión.

Mike Duggan, pronunció su discurso sobre el estado de la ciudad el martes en la nueva planta de ensamblaje Mack de Stellantis de $ 1.6 mil millones en el lado este de la ciudad. 

“La ciudad de Detroit está llamando a tu puerta, diciendo ‘Estamos aquí para ayudarte, para darte una mano'”, dijo Duggan. “Estaremos allí, sea cual sea su barrera, para estar de su lado”.

El alcalde dio su dirección desde el interior de la nueva planta de ensamblaje de Mack en el lado este, y comenzó promocionando el trabajo que realizó Detroit para adquirir el terreno en 2019 para la planta.

El sitio en Mack y St. Jean comenzó recientemente la producción y alberga el SUV de tres filas de la marca Jeep, el Grand Cherokee L. 

Duggan anunció que 2.100 habitantes de Detroit contratados por Stellantis NV, el sucesor de FCA, a través de la agencia de empleo de la ciudad, Detroit At Work, trabajarán en la nueva planta de ensamblaje de Mack y también producirán el nuevo Jeep Grand Cherokee. Se incorporarán en los próximos meses, confirmó el martes por la noche una portavoz de la compañía, Jodi Tinson. 

Por 215 acres para expandir la planta de $ 1.6 mil millones y millones de dólares en incentivos, Stellantis acordó aceptar solicitudes de los residentes de Detroit primero para los 3.850 empleos, reconociendo que sus trabajadores existentes tendrían la primera oportunidad en los trabajos en la nueva planta. 

La compañía finalmente hizo 4,100 ofertas a los habitantes de Detroit, y 3,800 optaron por comenzar temprano en puestos suplementarios con salarios más bajos en otras plantas de Stellantis en Metro Detroit. También se abrirán otros 1,100 puestos de trabajo después de que la planta de ensamblaje adyacente de Jefferson North sea remodelada para el Grand Cherokee de próxima generación. 

La instalación es la primera construida en la ciudad en las últimas tres décadas y Duggan dijo que propuso una condición para contratar residentes.

“Solo una vez, me gustaría apilar la baraja a favor de los Detroiters”, dijo. 

La planta de Jeep, dijo, es parte de un “mar de cambios” y la ciudad está enfocada en eliminar los obstáculos al transporte, borrar los antecedentes penales y recuperar empleos “es solo el comienzo”.

La ciudad enfrenta una tasa de desempleo del 30% según los últimos datos de pobreza de la Oficina del Censo de EE. UU., “pero el progreso, en lo que a mí respecta, no es suficiente. Estoy interesado en lo que haremos en los próximos cinco años”. Dijo Duggan. 

Sus historias viven aquí.  Alimente la pasión de su ciudad natal y conéctese a las historias que la definen.

Duggan mostró su “Plan de personas”, una serie de programas de apoyo y capacitación en oficios especializados para ayudar a los residentes.

Mientras Duggan reiteró su pedido de apoyo a una campaña que lanzó en diciembre para recaudar $50 millones para financiar y expandir los programas, la presidenta provisional del Concejo Municipal, Mary Sheffield, tuiteó “no se tuerza … esta es la primera y verdadera People’s Plan”, compartiendo enlaces a artículos de noticias sobre un conjunto de proyectos de ley que presentó en 2018. 

El programa de Sheffield, denominado “People’s Bills”, tenía como objetivo garantizar los beneficios para la comunidad de los desarrollos, las tarifas del agua, la vivienda asequible y la contratación en Detroit. 

Duggan y Sheffield se han enfrentado sobre cómo la administración de Duggan debería abordar una sobrecarga estimada de $ 600 millones para los habitantes de Detroit durante un período de seis años hasta 2016. 

“Necesitamos eliminar las diferencias geográficas. Realmente se quiere equidad, no debería haber una línea roja en el estado”, dijo. “Debería haber una tarifa única en el estado, y durante los próximos cinco años me ocuparé de seguir volviendo a Lansing hasta que eliminemos la línea roja por completo. Es una cuestión moral”. 

Duggan también describió un plan para abordar el retraso en los casos de delitos con armas de fuego que han empeorado en medio de cierres vinculados a la pandemia. 

Las tasas de asesinatos y crímenes violentos de Detroit aumentaron el año pasado incluso cuando el crimen general disminuyó durante la pandemia de COVID-19. La ciudad registró 327 homicidios criminales en 2020, un 19% más que los 274 del año anterior, según estadísticas policiales de enero. 

Duggan dijo que hay 2.200 cargos de armas respaldados en el condado de Wayne y para abordar los disparos, el juez principal del Tribunal de Distrito 36, Bill McConico, se encargará del expediente y garantizará que los casos tengan prioridad. 

“Quiero que sepan que este sistema judicial se reabrirá, habrá rendición de cuentas y controlaremos esta violencia”, dijo Duggan. 

El alcalde también destacó la eliminación de antecedentes penales del Proyecto Clean Slate, que proporcionó abogados a 700 ciudadanos que regresaron el año pasado y apunta a ayudar a 2.000 más este año, dijo. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: