Salud

Dieta para la gota: ¿en qué consiste y qué alimentos hay que ingerir?

¿Quiénes pueden hacer la dieta?

La Gota es una variante muy dolorosa de la artritis qué surge cuando los niveles de ácido úrico en la sangre permiten la formación de cristales en las articulaciones.

El ácido úrico lo produce el cuerpo de manera autónoma al descomponer una sustancia conocida como purina, pero también lo contienen algunos alimentos. El ácido úrico es evacuado del cuerpo por medio de la orina.

  • Pérdida de peso: El aumento del peso corporalincrementa el riesgo de padecer gota. Consumir menos calorías y bajar de peso incluso con una dieta no restrictiva con la purina disminuyen los niveles de ácido úrico y la cantidad de ataques de gota.
  • Hidratos de carbono complejos: Se recomienda el aumento en el consumo de frutas, verduras y cereales integrales. Evade los alimentos ricos en jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Evade los jugos naturales que sean extremadamente dulces.
  • Grasas: Las grasas saturadas presentes en las carnes rojas, la carne de ave y los productos lácteos muy grasos deben ser limitadas.

¿Qué puedes comer?

  • Vitamina C: La vitamina C puede disminuir los niveles de ácido úrico en la sangre. Esto puede hacerse mediante suplementos de dicha vitamina, o por la ingesta de alimentos ricos en ella.
  • Café: El consumo moderado del café, especialmente del café con cafeína, se puede vincular con un menor riesgo a sufrir de gota. No obstante, beber café no es adecuado si es una contraindicación de otras afecciones.
  • Pescado: Las porciones moderadas de pescadose pueden incluir en las dietas para la gota. Los beneficios generales del pescado pueden superar las desventajas de éste para este patrón alimenticio.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top