Censo 2020

Detroit, el Censo es tu Futuro

Censo Detroit

Con la segunda respuesta censal más baja de 50 grandes ciudades

Mientras los funcionarios de Detroit se preparan para impulsar los esfuerzos dirigidos a la participación en el Censo 2020 en medio de la crisis COVID-19, un informe publicado el miércoles dijo que su tasa de respuesta hasta ahora es una de las más bajas entre las ciudades más grandes del país.

Detroit con la segunda respuesta censal más baja de 50 grandes ciudades SmartAsset, una compañía de tecnología financiera, analizó los datos para encontrar los estados y las principales ciudades de EE. UU. Con las tasas de respuesta más altas a partir del 4 de mayo. Cada 10 años, los números de población determinados por el censo ayudan a cómo se asignan los fondos federales y la representación política.

Motor City se ubicó detrás de Miami, que tenía 42.1%, según el análisis.

Las otras ciudades que registraron las 10 tasas más bajas fueron Filadelfia, Nueva York, Baltimore, Los Ángeles, Boston, Houston, Memphis y Dallas.

En el otro extremo del espectro, según el estudio SmartAsset, Louisville, Kentucky, tuvo la tasa de auto-respuesta más alta hasta la semana pasada, con 68%. Fue seguido por ciudades que superaron el 60%: Seattle; San Jose; Colorado Springs; Minneapolis Portland, Oregon; Omaha; Playa Virginia; San Diego; y Sacramento.

Mientras tanto, Michigan se encontraba entre los 10 estados con las tasas de respuesta más altas, según el informe.

La clasificación en Detroit, donde los funcionarios han montado una agresiva campaña de $ 1.7 millones para aumentar su tasa de respuesta, no es sorprendente dados los rendimientos históricamente bajos junto con la forma en que la pandemia ha obstaculizado el alcance, dijo Vicky Kovari, director ejecutivo de la campaña del censo de 2020 de la ciudad.

La directora ejecutiva de la Campaña del Censo de Detroit 2020, Victoria Kovari, muestra un mapa de Detroit que muestra los vecindarios de la ciudad que no fueron contados en el censo de 2010. En 2010, 220,000 residentes de Detroit vivían en hogares que no completaron cuestionarios, lo que costó a la ciudad de $ 2,000 a $ 5,000 anualmente por cada persona no contada, dijo Kovari.


La directora ejecutiva de la Campaña del Censo de Detroit 2020, Victoria Kovari, mira un mapa de Detroit que muestra los vecindarios de la ciudad que no fueron contados en el censo de 2010. En 2010, 220,000 residentes de Detroit vivían en hogares que no completaron cuestionarios, lo que costó a la ciudad de $ 2,000 a $ 5,000 anualmente por cada persona no contada, dijo Kovari.

“La orden de refugio en el lugar ha sido realmente difícil de manejar en una ciudad que ya se consideraba la más difícil de contar en la nación”, dijo a The Detroit News.

El virus terminó con el sondeo en persona y afectó a casi 100 eventos de divulgación planeados entre marzo, cuando surgieron los primeros casos en el estado, y este mes en lugares públicos como iglesias, reuniones de clubes de bloque e instalaciones para personas mayores, dijo Kovari.

Ahora, con las órdenes estatales de quedarse en casa expiradas pronto, dijo, “básicamente vamos a relanzar nuestra campaña”.

Además de las promociones en las redes sociales, el mes pasado se inició un banco virtual de teléfonos con el objetivo de llegar a más de 100,000 residentes, dijo Kovari. Se espera que el alcance puerta a puerta en los vecindarios se reanude en junio o julio, mientras que los voluntarios distribuirán más volantes, pancartas y materiales promocionales en las tiendas, así como en otros lugares.

También hay planes para explorar cómo llegar a los residentes a través de mensajes de texto y relanzar los quioscos para que los residentes completen el formulario del censo digital que se alojó en edificios cerrados durante la pandemia, dijo Kovari. La ciudad también está rastreando las tasas de respuesta por distritos.

“Vamos a estar trabajando duro en los próximos cuatro o cinco meses para asegurarnos de cumplir con nuestro objetivo” de una mayor participación, dijo.

En 2010, solo el 64% de los hogares en Detroit habían presentado sus formularios antes de que la Oficina del Censo de EE. UU. Enviara aldabas, la tasa más baja de cualquier ciudad importante.

El alcalde Mike Duggan dijo que la participación de Detroit marca la trayectoria a largo plazo de la ciudad y estimó que la mala respuesta le costó a la ciudad unos $ 300 millones en la última década.

El estudio SmartAsset también encontró que Detroit ocupó el último lugar entre 50 ciudades en responder al cuestionario 2020 en línea hasta principios de mayo.

Kovari dijo que subraya otro gran desafío para impulsar la tasa de respuesta de la ciudad: la falta de conectividad a Internet. Pensar creativamente sobre cómo llegar a tantas personas como sea posible a través de múltiples vías es clave para cambiar los números, agregó.

“Vamos a seguir intentando muchas cosas diferentes, mirando trabajos y lo que no”, dijo Kovari. “El formulario del censo se traduce en fondos federales, y eso se traduce en programas que salvan la vida de las personas. Obviamente necesitamos transmitir ese mensaje de manera mucho más amplia y en muchos más rincones de la ciudad … Estamos trabajando todos los días para atraer la atención de las personas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: