Latinoamerica

Detienen a pastor evangélico en Guatemala acusado de violación y muerte de una niña de 3 años

Las autoridades de Guatemala anunciaron la detención de Luis Fernando Escalante Villacinda, líder evangélico, acusado de violación sexual y muerte de una niña de tres años, derivada de constantes maltratos.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio indicó que el pastor evangélico era pareja sentimental de la madre de la niña.

Escalante Villacinda maltrató a la niña de tres años y la violó, situación que derivó en su muerte, cuatro días después.

Aunque la muerte de la menor ocurrió en abril de 2018, apenas se logró la captura del pastor de evangélico, en la comunidad de El Edén, del municipio de Tejutla, departamento de San Marcos.

Fue el 3 de abril de 2018, cuando la pequeña de 3 años ingresó al servicio de emergencia al Hospital General San Juan de Dios, el segundo más grande de Guatemala, donde los médicos la reportaron con “graves lesiones víctima de agresión sexual”.

En Guatemala, el delito más cometido según datos oficiales es el de violencia contra la mujer y solo en los primeros ocho meses de 2020 fueron asesinadas 217 mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: