Inmigración

Detectan primer caso de coronavirus en cárceles de ICE

Un empleado de servicios de salud en un centro de detención de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) resultó positivo a la prueba de coronavirus, lo que ha elevado la preocupación de grupos defensores de derechos civiles que han insistido al gobierno del presidente Donald Trump sobre los riesgos de propagación.

Se trata de un miembro del personal médico de la cárcel de ICE en ElizabethNueva Jersey, que representa el primer caso con la enfermedad del COVID-19 al interior de los centros de reclusión para inmigrantes.

Los defensores de los inmigrantes y los expertos en salud pública han expresado su preocupación por el impacto del virus en los inmigrantes detenidos, ya que las enfermedades infecciosas han sido durante mucho tiempo un flagelo en las instalaciones carcelarias de ICE debido a las múltiples quejas de atención médica inadecuada y condiciones insalubres.

El centro de detención de ICE en Elizabeth tiene una capacidad de 300 internos y actualmente cuenta con 195. Es operado por la empresa privada CoreCivic y su personal médico consta de 15 empleados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: