Nacionales

De qué edad son los conductores más riesgosos en EE.UU

Según los CDC, el rango de edad de los conductores más riesgosos es de 16 a 19 años. Este grupo tiene tres veces más probabilidades de sufrir un accidente fatal que los conductores de 20 años o más. El CDC también dice que los adolescentes varones tienen el doble de probabilidades que las adolescentes de estar involucrados en una muerte relacionada con un vehículo.

Los factores involucran su inexperiencia, conducción distraída y exceso de velocidad. Según los CDC, es más probable que los adolescentes subestimen o no reconozcan las situaciones peligrosas. Su inexperiencia también puede conducir a errores críticos al decidir qué acción tomar cuando ocurren los incidentes.

Además, es más probable que los adolescentes de secundaria envíen mensajes de texto y correo electrónico mientras conducen. Nuevamente, esto se debe a su falta de experiencia y habilidades para conducir.

Pensarías que una vez que hayas pasado la etapa de inexperiencia, será menos probable que te veas involucrado en un accidente. Pero eso no es cierto: las personas que cumplen 65 años y mucho después también se consideran conductores de alto riesgo. La posibilidad de sufrir un accidente aumenta a partir de los 80 años.

El exceso de velocidad es otro factor. El 30% de los adolescentes varones y el 15% de las adolescentes estaban acelerando en el momento del accidente. Estos comportamientos peligrosos al conducir resultan en primas de seguro más altas para los padres.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: