Inmigración

De Blasio no recibe invitación para el desfile de Columbus Day en El Bronx

(EFEUSA).- Los organizadores del desfile que tendrá lugar este domingo en el condado neoyorquino de El Bronx con motivo de la celebración de Columbus Day han decidido no invitar al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“¿Por qué invitar a un alcalde que actúa como Poncio Pilatos? Se lava las manos creando un comité de 18 miembros para revisar cada estatua (…), creo que es un falso italiano”, dijo Tony Signorile, organizador del desfile del domingo en El Bronx, al New York Post.

La última vez que De Blasio fue al desfile de Columbus Day en El Bronx, que se celebra cada año en el barrio de Morris Park, de gran presencia italoamericana, fue en el año 2015 y antes de llegar al ayuntamiento participó en los de 2012 y 2013.

Pero el principal desfile de Columbus Day en la ciudad tendrá lugar el lunes, organizado desde hace siete décadas por la comunidad italoamericana y que en la edición del año pasado tuvo una participación de unas 35.000 personas.

De Blasio, de una familia con origen italiano, suele participar todos los años, pero en esta ocasión ya hay algunos representantes de esa comunidad que se preguntan por qué invitar a alguien “que está en contra de lo que defendemos”.

La polémica se arrastra desde el pasado verano, al calor de los incidentes racistas registrados en Charlottesville (Virginia) cuando en distintos puntos del país comenzaron a eliminarse estatuas de líderes confederados que apoyaban la esclavitud.

En Nueva York se abrió un debate sobre el tema, con llamamientos a desmontar o reubicar monumentos que pudiera ser “opresivos” para sus habitantes, y entre ellos algunos líderes políticos han incluido estatuas del almirante Cristóbal Colón.

El alcalde ha dicho a través de un portavoz que no hay planes de tocar la estatua de Colón que se erige en Nueva York, pero el pasado 8 de septiembre designó una comisión de expertos para que hagan sus recomendaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: