Latinoamerica

Cuba prohíbe entrada a viajeros de México y 5 países más por COVID

Cuba decidió limitar la entrada de viajeros procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití a partir del 1 de enero, para frenar el actual rebrote de Covid-19, informó el ministerio de Salud Pública (Minsap).

La institución argumentó en un texto oficial que la decisión de “reducir la entrada de viajeros” que provienen de estos países fue tomada “teniendo en cuenta (…) la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional”, y que aplicará incluso para ciudadanos y residentes de Cuba.

La disposición aprobada en el país que entrará en vigor a partir del 10 de enero sobre la prueba PCR negativa para todo el viajero que ingrese en el país, un examen que se debe realizar 72 horas antes de abordar y debe estar certificado.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, explicó que, en la actualización de los protocolos, se mantiene para el viajero internacional que no tenga la condición de turista, la realización de la prueba para detectar el Covid-19 en el aeropuerto y al quinto día en sus domicilios.

El doctor recalcó la importancia del aislamiento dentro de los domicilios donde los viajeros se quedarán, además de las medidas que deben tomar los familiares y quienes residan en las viviendas. El especialista destacó que, según la situación epidemiológica en el país y el transcurso de la misma, se decidirá si los viajeros internacionales realizarán el aislamiento de forma institucional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: