Entretenimiento

¿Cuánto cobraba Vicente Fernández por dar un concierto?

Los primeros sueldos que recibió Vicente Fernández al inicio de su carrera distan muchísimo de los que cobró al final de su carrera. Según lo que narra el cantante durante sus entrevistas, las primeras veces que subió a un escenario en bares locales solamente se embolsó 35 pesos por cada una de sus presentaciones. 

Sobre las ganancias de la estrella, se ha estimado por varios medios internacionales que sus ganancias por cada fecha ascendían hasta a dos millones y medio de pesos por cada concierto.

Esta cantidad era desquitada por el público que pagaba su boleto para entrar a los conciertos de “El Charro de Huentitán”, pues cuentan las anécdotas narran que no se retiraba del escenario hasta que la gente dejara de aplaudir.

Dentro del contrato que tenía Vicente con la gente que lo contrataba se incluía la oportunidad que éste saliera al evento montando a caballo. Otra de las cláusulas incluía además que sus actuaciones debían durar como mínimo una hora y media, aunque no tenían un límite en cuanto al máximo, debido a que se entregaba a su público hasta que estuvieran satisfechos. 

La última fecha del cantante se llevó a cabo el 2 de septiembre de 2016 para la creación de un álbum en vivo que se llamó “Un Azteca en el Azteca“. Su retiro se debió a los problemas de salud que enfrenta actualmente. El boletaje fue gratuito como un agradecimiento del intérprete a la gente que lo llevó al estrellato. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: