Salud

Cuáles son los mejores remedios caseros para la acidez estomacal

1. Agua con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede dar alivio temporal al reflujo ácido. 

Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en 125 ml (½ taza) de agua. Este remedio no se recomienda para mujeres embarazadas.

2. Jengibre

El jengibre puede funcionar de manera preventiva y reducir la probabilidad de que el ácido del estómago fluya hacia el esófago.  

Puedes consumir un té de jengibre y endulzarlo con miel.

3. Leche

La leche descremada puede dar un alivio a los síntomas de la acidez. Puede “actuar como un amortiguador temporal entre el revestimiento del estómago y el contenido ácido del estómago”. Debes tener cuidado al elegir la lechelas variedades con grasa como la leche entera pueden empeorar los síntomas.

4. Yogur

Al igual que la leche, el yogur también puede brindar alivio a los síntomas de reflujo ácido y además es un probiótico que suma bacterias beneficiosas a tu microbiota.

5. Agua de limón con miel

Si bien el limón es un cítrico ácido, la mezcla de un poco de jugo de limón con agua tibia y miel tiene un efecto alcalinizante que puede funcionar para neutralizar el ácido estomacal.

¿Vinagre de sidra de manzana?

Algunas personas consideran que el vinagre de sidra de manzana podría mejorar el reflujo ácido, aunque no existe suficiente evidencia al respecto. Este remedio podría funcionar en personas que no toman medicamentos y con un riesgo mínimo. Healthline publica que el vinagre de sidra de manzana puede introducir más ácido en el tracto digestivo.

Como remedio para la acidez se debe consumir en pequeñas cantidades. Una cucharada diluida en al menos una taza de 8 onzas. No debe usarse si hay ulceras estomacales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: