Salud

¿Cuál es la dieta recomendada si tienes los niveles de triglicéridos altos?

Moderar los niveles de triglicéridos en el cuerpo es necesario para un estado de salud óptimo dado que la hipertrigliceridemia puede incrementar el riesgo de padecer pancreatitis y enfermedades cardiovasculares.

¿Qué no comer para bajar los triglicéridos?

Una dieta para disminuir triglicéridos elevados amerita abandonar o reducir el consumo de productos de origen animal, como mantequilla, grasas, nata, y los lácteos enteros.

Una dieta de este estilo requiere también bajar la ingesta de alimentos de origen vegetal, como el aceite de coco y la palma, que son frecuentemente usados en la repostería.

Tanto los alimentos de origen vegetal como los de origen animal son fuentes de grasas saturadas, que pueden poner en riesgo tu salud al elevar los niveles de triglicéridos en tu torrente sanguíneo.

Sé precavido con los azúcares simples (refrescos, bebidas azucaradas, miel, azúcar), así como con la fructuosa y el alcohol dado que estos líquidos estimulan la síntesis hepática de triglicéridos.

Una dieta para evitar la hipertrigliceridemia debe incluir muchos alimentos ricos en grasas insaturadas. Entre estos alimentos encontramos el aceite de oliva, y aquellos que tengan un alto contenido en ácidos grasos Omega-3.

Varios son los pescados ricos en Omega-3, siendo la sardina, atún, pez espada, salmón, arenque y boquerones algunos de ellos. Si no quieres una dieta basada en pescado, otros alimentos con aporte en Omega-3 son las nueces y el aceite de canola.

Quesos bajos en grasas, aves sin piel, carnes magras, leches y yogures completamente desnatados son alimentos muy recomendados para disminuir los triglicéridos elevados dado que no aportan grasas saturadas.

Aunque hayamos especificado algunos rasgos de una dieta para bajar el conteo de triglicéridos, consulta con un nutricionista para que tengas una segunda opinión y recibas información más profunda y especializada en el tema.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top