Ciencia y Tecnología

Crean manta que puede apagar un incendio de auto sin usar agua

Aunque el riesgo de que se presente un incendio en un auto eléctrico es mucho menor que en un auto de combustión, investigadores de la compañía Bridgehill han desarrollado una manta especial que puede acabar con el incendio en tan sólo segundos.

Los investigadores señalaron que existe una clara diferencia en apagar un incendio cuando se trata a de autos eléctricos y la manta de gran tamaño tiene la capacidad se sofocar el fuego de manera inmediata y sin que ésta se incendie.

La novedosa manta es gran tamaño y funciona extendiéndose en su totalidad sobre el automóvil eléctrico completo, eliminando el oxígeno necesario para la combustión, dicha manta apagafuego es capaz de aislar la radiación que llega a emitir el incendio evitando así su propagación, al igual que la inhalación de humos tóxicos.

Las primeras pruebas del funcionamiento de la manta fueron realizadas en el Centro Zaragoza, un instituto especializado en la investigación con respecto a automóviles.

La prueba comenzó con el denominado “escape térmico” en la batería del vehículo, el cual consiste en pequeñas explosiones y fuegos que son producidos y se logran escuchar en la batería en intervalos entre dos y 15 segundos, estos se propagan de una celda a otra pudiendo incluso alargar el incendio hasta por 24 horas.

Con esta manta apagafuego logró comprobarse que en tan solo unos segundos la temperatura en la superficie del auto eléctrico tuvo un descenso de arriba de 1000°C a 120°C.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top