Internacionales

Crean cubrebocas electrónico con purificador de aire

La pandemia de COVID-19 provocó que las personas en el mundo entero tuvieran que utilizar cubrebocas la mayor parte del tiempo, incluso en algunos sitios, de manera obligatoria. 

Debido a esto, LG Electronics anunció que desarrolló un cubrebocas electrónico purificador de aire que integra la innovadora tecnología.

El cubrebocas cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario pueda inhalar aire puro y fresco. Debajo de estos filtros, hay un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire. El ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula la velocidad del ventilador para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a su respiración normal.

Además, cuenta con un sensor que detecta la presión cuando los usuarios inhalan y exhalan.

Para su desarrollo, la compañía trabajó de manera conjunta con la Universidad de Corea para diseñar un dispositivo que garantizara un ajuste perfecto en el rostro humano.

A pesar de que la comercialización de este dispositivo aún no se ha confirmado, se espera que cada vez más profesionales de la salud tengan acceso a él alrededor del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: