Inmigración

Costarricenses participan en el paro internacional en el Día de la Mujer

(EFE).- Decenas de mujeres costarricenses se concentraron hoy en el centro de San José para participar en un paro internacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con consignas en favor de la igualdad, el respeto y la no discriminación, decenas de mujeres participaron en este evento para exigir, entre muchas cosas, el respeto a sus derechos y la no injerencia en sus decisiones.

Karla Martínez, una de las participantes de la actividad, declaró a Efe que en el día de hoy más que celebrar, la sociedad debe “hacer conciencia sobre los retos y desafíos para lograr la verdadera igualdad y el respeto a los derechos humanos”.

“Queremos que ni una sola mujer más muera asesinada por su pareja, que los salarios sean iguales para todos y que podamos caminar tranquilas por las calles sin que seamos acosadas”, declaró Martínez, estudiante de psicología.

Este paro se unió a una serie de actividades culturales y educativas que las autoridades gubernamentales de Costa Rica llevaron a cabo a lo largo del día en el Parque Central en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Datos oficiales indican que un total de 22 mujeres fueron asesinadas por su pareja en 2016, la brecha salarial en el país es de un 28 % entre hombres y mujeres, y seis de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia,

Además, durante 2015 se registraron 7.000 casos de acoso callejero, el 45 % de las mujeres de zonas rurales que no tienen ingresos propio y el 10 % de las denuncias por despidos injustificados se dan por embarazos.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top