Internacionales

COSTA RICA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO PARA ATRAER EL TURISMO DE REUNIONES

El Gobierno de Costa Rica comenzó hoy la construcción del Centro Nacional de Convenciones y Congresos, valorado en 35 millones de dólares, que tendrá una capacidad para 4.600 personas y servirá para atraer el turismo de reuniones.

“Se convertirá en un factor dinamizador de la industria turística al proporcionar empleo, promover el desarrollo inmobiliario, la generación de encadenamientos productivos y el mejoramiento sustancial de la imagen país como un destino consolidado en materia turística”, destacó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras colocar la primera piedra del edificio.

El Centro Nacional de Convenciones y Congresos se ubicará en la provincia de Heredia, a 8 kilómetros de San José y a 10 kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país.

El edificio de 15.600 metros cuadrados, tendrá capacidad máxima para 4.600 personas y contará con área para exposiciones, vestíbulos, servicios, salones de convenciones, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento, entre otras.

“El país tuvo que esperar más de 15 años para una obra que tarda un año en construirse. Sabemos que más allá de un inmueble, se está marcando un precedente en la historia del turismo en Costa Rica en aras de competir en la industria mundial de reuniones”, afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), cada año se registran en el mundo 120.000 congresos con 120 millones de participantes, lo que genera 11.000 millones de dólares.

Ventura comentó que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el sector privado han llevado a cabo en los últimos años iniciativas para que el país se convierta en un destino atractivo para el turismo de reuniones.

Entre estas acciones, el ministro destacó la participación en ferias turísticas internacionales especializadas en la materia y la firma de alianzas estratégicas con organismos internacionales como el ICCA y la Confederación de Organizadores de Congresos en América Latina.

El ICT también elaboró el Plan Promocional de Turismo de Reuniones e Incentivos 2015-2018, el cual busca desarrollar acciones de comunicación y mercadeo que promuevan la imagen de Costa Rica como un destino apto para el turismo de reuniones.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,8 millones de habitantes que cada año recibe a 2,6 millones de turistas, quienes generan alrededor de 2.600 millones de dólares.

Costa Rica es reconocido a nivel internacional por sus bellezas naturales y porque alberga al 5% de la biodiversidad mundial.

EFE

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top